Salutación de Fin de Año



Agradecemos a cada uno de ustedes por otro año maravilloso. Deseamos que los desafíos del 2015 se transformen en grandes oportunidades de crecimientos y logros. Que esta Navidad los reúna en paz, alegría y felicidad y que este Año Nuevo comience pleno de dicha y felicidad. Es el deseo de todo INTA San Juan.



________________________________________________________



Procadis - Educación a Distancia



El Procadis desarrolla cursos y actividades de capacitación a distancia que permiten transferir la tecnología generada por el INTA y otros organismos vinculados a grandes sectores de la comunidad: productores, profesionales, familias, docentes, jóvenes, técnicos, público en general. Estudiar a distancia implica que el alumno no debe trasladarse a ningún sitio para aprender. Asimismo, brinda todos los recursos necesarios para que, dentro del tiempo estipulado en un curso, el alumno administre sus horas de estudio y realización de actividades. Dependiendo del curso, todo el material de aprendizaje (libros, manuales, guías, videos, etc.) se encuentra disponible en forma impresa o en nuestra plataforma virtual. A su vez, el alumno cuenta con espacios para consultas e interacción con tutores y con sus compañeros, por medio de foros, salas de chat, sistemas de videoconferencia, etc. Se ofrecen dos formatos: Cursos gratuitos Online y Cursos Regulares. Para mayor información, se puede acceder a los cursos a través de este link: http://inta.gob .ar/unidades/999990 o su referente en San Juan, Máximo Coronel / coronel.maximo@inta.gob.ar / (0264) 4921079.



________________________________________________________ Seguridad Agraria



Libro Digital - Higiene y seguridad en la empresa agraria. Apuntes del 12¦ curso anual: Los accidentes y lesiones laborales son causados en todos los casos por factores prevenibles que podrían eliminarse mediante la aplicación de medidas y métodos existentes. Desde hace ya tiempo, al promover una mejor seguridad ocupacional con actividades como los espacios de aprendizaje, la investigación y la extensión, el INTA San Pedro pretende hacer su humilde aporte en la reducción de los riesgos relacionados con el trabajo en el medio rural. Esta 12da edición del Curso de Higiene y Seguridad para la Empresa Agraria tiene por objetivo sensibilizar sobre los peligros asociados a distintos aspectos del entorno laboral, así como brindar herramientas para gestionarlos y controlarlos eficazmente. El libro se puede descargar, en su versión digital, de manera gratuita en el siguiente link: http://inta.gob.ar/documentos/hys-en-la-empresa-agraria-12



________________________________________________________

Cartilla Digital sobre La Huerta Orgánica



Esta publicación fue realizada por el Pro Huerta, un programa enmarcado en la seguridad alimentaria, cuya piedra angular amalgama la capacitación progresiva, la participación solidaria y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno, resultando estratégicos en su operatoria la intervención activa del voluntariado (promotores) y de redes de organizaciones de la sociedad civil. Es un programa dirigido a población en condición de pobreza, que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. El conjunto de prestaciones brindado se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional. En dicha cartilla se desarrolla cómo mejorar su alimentación, qué se debería tener en cuenta para comenzar una huerta, con qué recursos se debería contar, cómo mejorar el suelo, cómo planificar la siembra, cómo producir sus propias semillas y cuidar de su producción.

Elaborada por el programa Pro Huerta, una política pública del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La cartilla se puede descargar en su versioón digital, de manera gratuita: http:/ /inta.gob.ar/documentos/la-huerta-organica/