Si quisiéramos transmitir buenas noticias, este artículo debería empezar adelantando que las próximas vacaciones pueden ser con una caipirinha en la mano y los pies en la arena caliente.
El impacto local de la devaluación en Brasil, hace pensar en unas vacaciones más accesibles para los argentinos. "Los sanjuaninos prefieren las playas del sur de Brasil porque se puede acceder en ómnibus y esto hace que sea mucho más económico", adelantó desde la agencia de viajes Nerja Tours, a parte de que la consumición también es más barata.
Una vez dadas las especificaciones de ¿por qué Brasil?, desde Nerja Tours también informaron a este medio que los lugares que más piden son las playas de Florianópolis, Camboriu y Bombas & Bombinhas. (Ver recuadro para información de precios).
Florianópolis
La ciudad de Florianópolis y sus paradisíacas playas, en el departamento de Santa Catarina, es el destino preferido por los turistas que viajan a Brasil durante sus vacaciones.
De acuerdo al trabajo, "La ilha bela", como se la conoce a Florianópolis, lidera el ranking de destinos elegidos con un 25,6 por ciento, seguida por Camboriú (14,4 por ciento), Foz de Iguazú (8,3), Río de Janeiro (7,3) y Bombinhas (5,4 por ciento).
Las elecciones se justifican por la atracción que genera en el turista el extenso litoral marítimo brasileño, que a lo largo de sus casi ocho mil kilómetros concentra ciudades, pueblos y maravillas naturales que año a año llaman la atención del turismo.
Viajar a Florianópolis es una de las mejores opciones para pasar las vacaciones sobre el sureste de Brasil. Se trata de una isla paradisíaca que gracias a su gran variedad de playas se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos no solo del país, sino también de América del Sur.
Quienes vean la guía de Florianópolis podrán observar las playas ubicadas a lo largo de toda la isla, principalmente sobre las costas este y norte, llegando a un total de 42 balnearios diferentes en una distancia relativamente corta. Esta variedad les permite a los turistas realizar diferentes actividades, ya que pueden encontrar desde aguas cálidas y calmas para quienes buscan tranquilidad, hasta aquellas de grandes olas para quienes desean practicar diferentes deportes acuáticos. Otros de los balnearios populares que han hecho crecer el turismo en Florianópolis son Jureré, Campeche y Mole, destacándose estas dos últimas por la gran presencia de surfistas que aprovechan la fuerza de sus olas.
¿Qué ver allí?
Más allá que la capital del Estado de Santa Catarina es famosa por sus maravillosas playas, también hay un montón de atractivos para ver en Florianópolis, los cuales en su mayoría se ubican en el centro y están estrechamente relacionados con la historia de la ciudad.
Varios de ellos se encuentran en las cercanías de la Plaza VX de Noviembre, la cual es considerada el centro de referencia de la ciudad, aunque también podemos encontrar otros en distintos puntos de la localidad. A continuación les contaremos cuales son los principales lugares que no se pueden dejar de visitar.
Catedral Metropolitana de Florianópolis
Se trata de la iglesia más importante de Florianópolis, ubicada en el centro de la ciudad en la parte alta de la Plaza XV de Noviembre. Desde su creación en 1712 la Catedral ha sufrido varias modificaciones y reparaciones, siendo considerada actualmente una gran obra arquitectónica. Conocida también como Catedral Nossa Senhora do Desterro, la iglesia ha acompañado a la ciudad en los acontecimientos históricos más importantes, por lo que fue nombrada Patrimonio Histórico de Brasil. La dirección exacta es Rua Padre Miguelinho, 55 y puede ser visitada todos los días del año.
Palacio Cruz e Sousa
Este edificio está ubicado sobre la Plaza XV de Noviembre, situado a continuación de la Catedral Metropolitana. Es una construcción histórica, en este caso llevada a cabo en el siglo XVII para ser utilizada como lugar de residencia y de trabajo de los Gobernadores de Santa Catarina. Con el paso de los años el lugar dejó de ser usado por los políticos, por lo que fue remodelado y bautizado como Palacio Cruz e Sousa. También se lo conoce como Museo Histórico de Santa Catalina, ya que allí pueden verse las distintas habitaciones tal cual eran utilizadas por los gobernantes.
Casa da Alfândega
Este edificio también se trata de una antigua construcción ubicada en el centro de la ciudad, sobre la calle Conselheiro Mafra, 141. El establecimiento supo ser utilizado por la Aduana, y fue construido sobre los años 1875 y 1876, para reemplazar a la sede original que se había incendiado unos años antes. Se trata de una edificación de estilo neoclásico, que en la actualidad es utilizada por una asociación de artistas plásticos que exhibe artesanías de artistas lugareños. Además hay un local con tiendas artesanales y un pequeño bar donde se sirven las bebidas típicas de la región.
Lagoa da Conceiçao
Se trata de una enorme laguna con casi 20 kilómetros cuadrados de extensión, cuyo comienzo se encuentra relativamente cerca del centro, hacia el este de la ciudad. Durante el verano este lugar es uno de los principales centros de la vida nocturna, debido a la gran cantidad de bares que se pueden encontrar a sus orillas. Además se pueden encontrar diversas tiendas comerciales, venden artesanías y artículos de surf, un deporte muy practicado en Florianópolis. Por otro lado, la laguna cuenta con varias playas que son ideales para visitar en familia, ya que la poca profundidad y la ausencia de olas las vuelven muy seguras para los niños.
Puente Hercílio Luz
Con sus 819 de longitud el puente Hercílio Luz se caracteriza por ser el puente colgante más largo de todo el país. Su construcción demandó casi cuatro años, siendo finalizada en 1926 cuando logró unir las dos partes de la ciudad, la que se encuentra en la isla y la que está sobre el continente. No solo impacta de día sino que al caer el sol la vista pasa a ser maravillosa, ya que la iluminación con la que fue dotado este puente lo ha convertido en una de las mejores postales de la capital de Santa Catarina.
Mercado Público
Este es uno de los lugares más visitados de Florianópolis, fue construido en el año 1898, contando en la actualidad con alrededor de 140 locales.
El Mercado Público está enmarcado en un enorme edificio dividido en dos sectores (norte y sur), los cuales son separados por un vano central. Aquí se pueden encontrar tiendas que comercializan todo tipo de productos, por lo que seguramente quienes lo visitan no se van con las manos vacías.
