Viña del Mar y Valparaíso, en Chile; Mar del Plata en Argentina, son estrellas turísticas que brillan con luz propia en cualquier época del año. Y, las fiestas de fin de año no son la excepción. Son ciudades que marcan el preámbulo de la temporada de vacaciones. Para muchos turistas estás celebraciones de Navidad y despedida de año significan la posibilidad de pasarla en algunos de estos sitios como una forma de tener buenos augurios para lo que vendrá y además presenciar las celebraciones tan particulares que se llevan a cabo en esos sitios.
Viña del Mar y Reñaca, en Chile, son, para muchos turistas locales y extranjeros como lugares elegidos en diciembre para una escapada de descanso. En ese contexto, los visitantes pueden ser testigos presenciales del segundo show pirotécnico más grande del mundo. Los fuegos artificiales se reflejan en el mar que baña las playas de Valparaíso, Con Con y Viña del Mar.
Los asistentes a esta celebración se pueden contar por miles y es un espectáculo que se transmite por televisión a todo el mundo. En esta celebración se lanzan alrededor de 25 mil bombas de fuegos artificiales desde 18 puntos de lanzamiento que abarcan 21 kilómetros de extensión. Se trata de una tradición que lleva más de 30 años que fascina a miles de visitantes que viajan para esas fechas. Es un espectáculo de color y sonido que deslumbra a quienes lo presencian en el lugar y que dura aproximadamente unos 30 minutos.
Viña del Mar tiene poblados que ya son parte de la tradición costera. Reñaca, a 7 km de la "Ciudad Jardín", es el lugar en el que se instala la movida joven. Hay muchas actividades al aire libre, decenas de buenos restaurantes y una noche siempre bien agitada, acompañan a un mar propicio para deportes náuticos como el surf.
La perla del Atlántico
Mar del Plata es el ícono del descanso y vacaciones para muchos argentinos. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo no son la excepción. Es por eso que para muchos visitantes, esas celebraciones son para disfrutar, teniendo en cuenta que no hay saturación de visitantes, por lo que se puede disfrutar de restaurantes, teatros y locales bailables, museos, parques temáticos y por supuesto, disfrutar de las playas con más tranquilidad.
Entre tanta variedad de actividades que se pueden hacer estando en Mar del Plata es que si un día el visitante quiere ir a conocer algún destino cercano, con sólo tomar el transporte público en la Terminal de Omnibus, se traslada para pasar una buena jornada de playa.
Es que la llamada "perla del Atlántico" tiene tan multifacética, que el visitante no tiene tiempo de aburrirse. El comercio ya anuncia precios accesibles para que el fin de año sea una verdadera fiesta.

