A mediados de 2010, Chile lanzará al espacio un satélite que permitirá captar imágenes en alta resolución del territorio y sus recursos naturales para ser utilizados por la comunidad y empresas privadas, especialmente del ámbito agrícola.
Así lo explica el director del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, Rodrígo Álvarez quien informa que el satélite irá en directo beneficio de todas las pequeñas empresas agrícolas de todo el país.
"Este es un gran avance para la región porque a través de esta tecnología podrán conocer información que les permitirá tomar mejores decisiones en cuanto al uso del suelo, el clima, características de propiedades rurales, catastro frutícola, bosques nativos, caminos, hidrografía y mucho más", comentó Álvarez.
Para organizar cosechas
Entre otras cosas, el uso de SSOT permitirá por ejemplo una predicción más precisa de futuras cosechas y un control y seguimiento de los recursos forestales, especialmente los nativos de alto valor comercial como el alerce y la araucaria.
En los países desarrollados estas tecnologías permiten manejar los recursos agrícolas y forestales con precisiones de 1 metro cuadrado, traduciéndose en una economía en los insumos y una disminución del impacto ambiental.
