Granja Tía Nora, el emprendimiento ecológico, ubicado en Albardón, dedicado a la actividad turística y educativa, ofrece hasta fines de febrero una colonia muy particular para chicos de 3 a 12 años. Allí aprenden a reciclar materiales, a cultivar su propia huerta orgánica, a recolectar semillas, sembrar y ver crecer sus cultivos. Esto sin contar que también aprenden natación y alimentan los animales de la granja.

Un verdadero sueño que lo convierten en realidad Lucía Córdoba y Pedro Gómez junto a sus hijos Francisco y Juan Pablo, y Roxana Malacara, como voluntaria.

Esta opción ecológica queda a solo 15 minutos de la ciudad en un predio de 7 hectáreas, con mucho verde, animales, pileta y un salón cerrado para desarrollar cursos, charlas o compartir meriendas.

Los chicos que ya asisten arman su propio cajón de compost, alimentan la tortuga acuática, aprenden las normas básicas de la alimentación natural, ordeñan la vaca y hacen yogurt casero, por lo que también piden a sus papás que para la comida de media mañana lleven frutas u otro alimento sano.

Otra de las opciones novedosas está destinada a toda la familia que cuenta con la posibilidad de alquilar bancales (especie de canteros grandes), en los que pueden producir su verdura para todo el año, para lo cual reciben un curso de huerta orgánica. Claro que allí siempre habrá colaboradores que ayuden a cuidar cuando los miembros de la familia no puedan asistir.

Durante todo el año recibe escolares que participan un taller de amasado de semitas que son horneadas en horno de barro, luego realizan una visita guiada por la granja y ayudan con el cuidado y alimentación de los animales. También las docentes pueden coordinar otros talleres, como el de ordeñe de vacas, elaboración de dulce de leche o de queso de cabra.