Especialistas nacionales e internacionales coincidieron en esta capital en profundizar la articulación entre los sectores de la industria vitivinícola, para lograr una utilización más racional del agua en cultivos de zonas semiáridas. Al concluir el Primer Congreso sobre Cambio Climático, Vitivinicultura y Recursos Hídricos, los expositores concluyeron en la necesidad de recomendar la continuación de la articulación entre el sector público, los entes científicos, productores y bodegueros. También señalaron la importancia de profundizar los estudios regionales con ideas claras y precisas sobre el cambio climático en la región, el impacto del cambio de clima en Cuyo y otras regiones productoras, con la recomendación de un uso racional del recurso hídrico que resulta una de las variables mas crítica.

Por último, se destacaron los resultados del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) que planifica la actividad hasta el 2020 y, a nivel local, la aplicación de la ley de Ordenamiento Territorial.

El congreso, que contó con la activa participación de Bodegas de Argentina y estuvo organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el gobierno mendocino y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), terminó hoy en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.