El sol es la fuente de energía vital de nuestro planeta y de eso depende la vida de todos nosotros. Como sabemos, es sinónimo de luz, calor y energía. Representa el elemento Fuego según el Ciclo de los Cinco Elementos.

La bio arquitectura, como el Feng Shui cada día se preocupa mas, por conseguir una interacción de la vivienda con el paisaje, el utilizar materiales ecológicos que reduzcan el impacto ambiental y aprovechar al máximo la luz solar que también reducirá el gasto energético.

Una casa a la que le lleguen directamente los rayos solares, que sea iluminada y cálida, garantiza un mejoramiento en la calidad de vida a sus ocupantes.

Las personas alegres, vivaces, entusiastas, saben que el sol les proporcionará energía y su casa al estar naturalmente iluminada y ventilada se verá radiante y así los hará sentir bien, aumentando su deseo de vivir.

Es importante, asimismo el tener en cuenta que mantenga un equilibrio yinn-yang, o sea las zonas mas oscuras y pasivas con las mas claras y activas.

Una casa con sus habitaciones orientadas al Norte, recibirán la luz del sol el día entero, mientras que las habitaciones orientadas al Sur, serán mas frescas y sombreadas, pudiéndose destinar si las condiciones del Feng Shui lo permiten, a zonas de servicio o de uso poco frecuente.

Conociendo la vivienda, podemos establecer una correcta ventilación por los sectores que se determinen como favorables, los que contengan la mejor calidad de aire determinado por una disposición particular, garantizando de esta manera, un buen flujo activador de energía dentro de la misma y para los sectores que más lo necesiten.