El 15 de mayo está marcado de manera notable y en colores azul y amarillo o blanco y rojo. Es el día más esperado por los fanáticos del fútbol, en especial por los hinchas de Boca Juniors y River Plate. El epicentro será en la Bombonera. Este encuentro deportivo es considerado uno de los espectáculos más coloridos y atractivos del mundo. Por ese motivo, llegan a ese lugar, turistas de todo el planeta. En San Juan ya hay agencias que están ofreciendo paquetes para ese partido.

Para los argentinos es un encuentro especial; mientras que en el resto del mundo este choque futbolístico llegó a entronizarse como uno de espectáculos más atractivos para presenciar. Mucho de ese colorido lo muestran las distintas hinchadas. Esa pasión que no se nota en derbys como Barcelona – Real Madrid, según dicen especialistas de ese deporte.

En San Juan hay una variada oferta para aquellos que ya piensan en armar el equipaje para ese fin de semana. Hay posibilidades para alojarse en hoteles de 3 o 4 estrellas con entradas incluidas, ya sea para ir a alguna platea como para vivir todo el fervor de la popular.

Más allá del nivel futbolístico que puedan mostrar los equipos, el partido entre estos rivales convoca la atención no sólo de los argentinos, sino en el mundo, que lleva turismo hasta la Bombonera.