El combo chair es un nuevo aparato que sirve para trabajar el cuerpo. Puede usarse para el tren superior, pero está ideado básicamente para tonifocar la zona inferior.
Su forma es parecida a una silla, tiene unos pedales sujetos con varios resortes, que pueden quitarse para disminuir o aumentar la resistencia y apoyos para subirse sobre ella.
La clase comienza con una buena ubicación del cuerpo en el aparato asistida por la profesora, quien controla la postura. Se inicia con la entrada en calor; luego se ejecutan una serie de ejercicios (en función del alumno) y se finaliza con la elongación de los grandes grupos musculares trabajados durante la clase, y una elongación asistida por la profesora en cuello y hombros. Finalmente un masaje en estas zonas.
Es una máquina muy conveniente para personas con pie plano o con problemas en el fortalecimiento del tendón de Aquiles, ya que gracias al combo chair se pueden trabajar músculos complicados como los internos de las piernas, tibial anterior, músculo poplíteo, etcétera.
Y dependiendo de la posición que se adopta sobre el aparato se trabajan distintos grupos musculares y ligamentosos.
Con esta aparatología, como con cualquier método de ejercitación física es mantener una rutina semanal, incluyéndola en la vida. Lo conveniente son 2 sesiones de 1 hora de duración por semana, para mantener y seguir estimulando los resultados obtenidos. El tono muscular y la flexibilidad por lo general a los 40 días se ven reflejados en el cuerpo.
El combo chair puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Para los deportistas resulta doblemente beneficioso, ya que se estimula la flexibilidad logrando optimizar el rendimiento deportivo.

