El mundo de los sueños es un mundo cargado de misterios y por cierto muy fascinante, donde las reglas de la realidad no cuentan. La comprensión de los mismos fue fuente de estudios desde la antigüedad. Han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros. Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.
Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.
Cada sueño es único. Ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias. Tu sueño es la versión mas clara de tu subconsciente, es la huella digital de la historia de tu vida. Cada uno de ellos se conecta con su propia "realidad". Por lo tanto, al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de tus experiencias y vida personal.
Este unifica al cuerpo, la mente, y el espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad.

