Esta no fue una apertura más. Casi al mediodía, la emoción atragantó el cuello y, como sucede todos los años, cortaron las cintas para habilitar el Paso de Agua Negra. Pero el acto se dio en un clima de mucha expectativa por la construcción del túnel, ya que en el vecino país acaban de cambiar las autoridades. Este evento sirvió para la presentación oficial del nuevo intendente de la IV Región, Mario Burlé.
Así, en medio de pisco y vino sanjuanino, los funcionarios ratificaron el interés por la construcción del túnel de Agua Negra. A pesar de los cambios políticos ocurridos en los últimos días en la IV Región de Chile, con la renuncia de algunos funcionarios para ser candidatos en las legislativas del país trasandino el año que viene, quedó de manifiesto que las buenas relaciones entre los funcionarios de ambos países siguen intactas.
"El proyecto no va a sufrir ningún retraso", dijo Burlé, y citó como muestra de cercanía con San Juan que su abuela era Argentina. Y todos quedaron tranquilos. "Transitar juntos el camino de la integración es una cuestión que no tiene marcha atrás. Y espero que éste sea uno de los últimos años en el que vengamos a hacer la ceremonia en el límite porque el mes que viene se va a licitar el túnel y allí nos juntaremos para tomar un pisco chileno y un buen vino sanjuanino". Con estas palabras del gobernador José Luis Gioja, el camino quedó habilitado.
