Un total de 230 personas asistieron a la Primera Jornada de Epilepsia y Trastornos del Neurodesarrollo organizada por las Fundaciones Abril e Irina, cuyas disertaciones estuvieron a cargo de Raúl Otoya, médico neurólogo (Mendoza), y Ricardo Berjano, médico neurocirujano (San Juan).
El encuentro realizado en el salón de actos del Colegio La Inmaculada tuvo como eje central la epilepsia en la infancia, su relación con los trastornos en el desarrollo y la epilepsia refractaria (no tolera medicación). A la par hablaron sobre la posibilidad de abordaje quirúrgico y finalmente expusieron casos clínicos.
Participaron médicos, profesionales, maestras y padres de niños con epilepsia que ya han conformado una asociación y luchan por una ley que los ampare.
Un dato a tener en cuenta que pone aún más en valor la importancia de este tipo de jornadas es que dos de cada cien argentinos son epilépticos, y por ende necesitan tratamiento adecuado según el caso. Además de esos dos que indican las estadísticas, uno padece epilepsia refractaria.
Esta jornada forma parte de la apertura de la Fundación Abril a la comunidad con la intención de dar a conocer sus actividades y las patologías que abordan tanto en la clínica ubicada en calle Santa Fe como en los centros terapéuticos.
Este centro cuenta con con consultorios, una sala de juego, sala de estipulación sensorial y cámara Gesell. Trabaja en forma ambulatoria para pacientes con diferentes necesidades y patologías desde su nacimiento hasta su adultez.

