Alejandra Gómez y Juan José Bissutti comenzaron con panadería La Colonial hace diez años exactamente, y lograron instalarse y crecer en medio de la crisis. El día clave fue el 17 de octubre de 2001 en un pequeño local de avenida Rioja 1980 (N), que al año ya había sido ampliado y ahora es la fábrica que provee a las tres sucursales distribuidas en distintos puntos de San Juan. Para festejar esta primera década realizarán un ágape mañana a partir de las 20 en la casa central de General Acha y Larraín.
Este emprendimiento había sido siempre el sueño de Alejandra cuya familia se dedicaba a la panificación y a la repostería, a lo que luego se sumó su experiencia de vida en Mar de Plata y Córdoba donde las panaderías con múltiples propuestas de exquisiteces son una constante.
Actualmente también participan en forma directa sus hijos Matías (20), a cargo de toda la logística; María Pía (18), en la administración, Exequiel (16), colaborador en diferentes áreas de producción y Yeni Benavídez en atención al público. En estos diez años ha sido clave la colaboración de Javier Pelayes; Ramón Paez; Andrea Gallo y Adriana Morales, quienes han tenido un papel fundamental en la elaboración de productos.
Pan, facturas, media lunas especiales, tartas, masas secas, bocaditos, sandwichs, prepizzas y todo lo que se puede hacer con harina, está en cualquiera de las sucursales de La Colonial. Además provee a restaurantes, confiterías, hoteles y clientes particulares que soliciten su servicio.
Durante estos años ha acumulado cuatros premios Mercedario y dos Planeta Milenium, que refuerzan la imagen y prestigio empresario.

