Distintos estudios científicos dicen que desde el mes de octubre, el ser humano comienza a sentir el cansancio de todo un año de estudios o trabajo. Teniendo en cuenta este concepto es bueno tomarse al menos una semana como para alejarse del estrés y desembarcar en playas con arenas blancas y aguas turquesas con una temperatura que promedia los 28 grados centígrados y paisajes que muestran una vegetación profusa en medio de una ambiente de tranquilidad y seguridad. Ese lugar está a pocas horas de San Juan vía aérea. Se trata del Norte de Brasil.
Lugares como Natal, Praia de Pipa, Porto De Galinha, Fortaleza, Salvador, entre otros, son paraísos para aquellos que quieren hacer una pausa en sus frenéticas vidas cotidianas.
Uno de los Estados más pintorescos del Noreste de Brasil, el Río Grande do Norte, ofrece playas de aguas verdes, calmas y calientes, siempre cercados por dunas con lindos peñascos.
En la actualidad esta zona del país vecino se ha transformado en un de los principales destinos turísticos por su excelente infraestructura de hoteles, lindas playas y dunas. Con una población de cerca de 660.000 personas, Natal es calma, segura y barata. Además de sus playas tiene una buena vida nocturna llena de atracciones y personas alegres.
Además de tener el segundo aire más puro del mundo después de la Antártida en esta categoría, de acuerdo con la Nasa sus atracciones naturales incluyen 20 kilómetros de playas, urbanas y salvajes, y un océano que es al mismo tiempo calmo y bueno para deportes acuáticos, con piscinas naturales, dunas y palmeras.
La más popular es la Punta Negra, con cerca de 3 Kilómetros de longitud y llena de hoteles, posadas, restaurantes, barracas y barcos de vela. Al final de la playa hay una monstruosa duna de arena llamada Morro do Careca. Su cara está inclinada a 50 grados y cae directamente en el mar. Bordeada de selva verde, el derrame es perfecto para el esquí de arena.
Al norte de Natal, se puede conocer las impresionantes dunas de Genipabú y las piscinas naturales de Maracajuaú, creadas por formaciones de corales, donde viven docenas de especies de peces y otros animales marinos.
Por su parte, Salvador se encuentra localizado en la Región Noroeste de Brasil. Se extiende por más de 900 kilómetros. Su capital, Salvador de Bahía, se localiza en la zona Norte del Estado a orillas del Océano Atlántico, en la famosa Bahía de Todos los Santos. Es una de las ciudades turísticas más importantes de todo el país, conocida por su belleza y por su gran valor histórico y monumental; su centro histórico ha sido declarado Patrimonio da Humanidade por la UNESCO.
Darse una escapada por estos lugares es una posibilidad de sacarse de encima el estrés cotidiano y renovar fuerzas para enfrentar la última etapa del año.

