Por primera vez en la provincia los asesores de seguros se agruparon y tiene sede propia para trabajar por esta profesión que demanda formación y acreditación especial, exigida por ley.
La gente debía viajar a Mendoza, u otra ciudad, donde se dictaran los cursos para llegar a obtener la matrícula habilitante, pero de ahora en más ese requisito podrá cumplirse en San Juan.
"Para ser vendedor de seguros se debe tener una matrícula que habilite como promotor-asesor y para lo cual hay que estudiar. Además todos los años debe ser revalidada haciendo un curso de varias horas porque la gente tiene que estar bien preparada", explica Pablo Meglioli, miembro de la entidad.
La Asociación Promotores Asesores de Seguros de Cuyo (APAS), delegación San Juan , está compuesta por 30 personas sobre un total de 150, por lo que se invita a todos los interesados en sumarse a esta propuesta unificadora que cuenta con el apoyo de todas las compañías que operan en esta ciudad.
APAS tendrá como misión asesorar a sus socios, brindar capacitación, realizar los cursos para revalidar la matrícula y, sobre todo, unirse para trabajar en defensa de esta profesión.
"El 70 por ciento de todas las ventas de seguros que se hacen en el país se canalizan a través de los productores asesores, y sólo el resto a través de bancos. Esta tarea moviliza mucha gente, en el país son 20 mil. Es una fuerza de trabajo independiente muy fuerte", dice Meglioli.
APAS cuyo fue creada en 1972, fecha desde la que lleva a cabo todo lo vinculado a la profesión, capacitación y datos de interés para el rubro que ahora llegan a la provincia a través de esta delegación local.

