Un importante indicador económico, como es la venta de automotores 0 Km a nivel nacional, arrojó durante marzo un sorpresivo incremento que ubica esos valores muy cerca de los registrados en octubre de 2013, año en que se produjo un récord histórico de la actividad.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) registró el mes pasado el patentamiento de 76.745 unidades, un 36,4% más que el mes anterior, lo que dio un acumulado durante el primer trimestre del 42,5 por ciento. De acuerdo a lo previsto, ese nivel de ventas se mantendrá durante el 2017, por lo que será un año completo de crecimiento, con incidencia directa en la industria automotriz que también sentirá el impacto de esta reactivación.

Se ve con muy buenos ojos que los modelos más vendidos sean el Gol de Volkswagen; el nuevo Sandero de Renault y la pick up Hilux de Toyota, por ser todos de producción nacional. Esto determina la posibilidad de que este aumento de ventas incida en una mayor producción; plena actividad de las fábricas y, lógicamente, mayor demanda de mano de obra con más empleos, que es lo que está haciendo falta en nuestro país.