Más allá de sus idas y vueltas con la selección, su nuevo look y sus últimas vacaciones paradisíacas, Lionel Messi acaba de hacer un nuevo gol de media cancha: hace unos días inauguró el ‘Bellavista del Jardín del Norte”, el nuevo emprendimiento gastronómico del crack, en sociedad con su hermano Rodrigo y los expertos en restauración Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias. Por supuesto que la carta tiene decenas de propuestas ‘de cocina tradicional”, pero el plato más requerido es el preferido del ‘Pulga”: las milanesas napolitanas a caballo. Claro que en España y tal como lo explica detalladamente el menú se trata de un ‘solomillo de buey con lacón cocido -fiambre derivado del cerdo- sobre tomate y mozzarella y un huevo de cucú cocido y luego empanado” que cuesta 10,50 euros, unos 172 pesos argentinos.

El restaurante simula un pueblo imaginario. Tiene un espacio armado como una florería dónde se ofrecen desayunos y vermuts, un kiosco de diarios deportivos, un metegol y grandes televisores, las mesas son de color verde césped y los asientos se asemejan a los del banco de suplentes. Está a 10 minutos del Camp Nou, en Barcelona. Y a juzgar estéticamente tiene muchas reminiscencias de la ciudad natal de Messi, Rosario, uno de los tantos guiños al crack argentino.

Eso sí, abre de martes a domingos y pueden comer de 9 a 23:30 alrededor de 100 comensales, sean o no, hinchas del Barca.