Mientras la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), y admite crecimiento de alrededor del 5 % para las metalmecánicas pampeanas, el INDEC señala $28.935 millones de facturación en ventas en el primer semestre 2020. Esto es un 106% superior al mismo período de 2019.


Este es el caso de la firma cordobesa Metalfor que, durante una videoconferencia coordinada por un pool de periodistas recientemente, indicó a través de sus directivos a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que las ventas del primer semestre del 2020 superaron todo el 2019.


José Luis Dassie, director de Metalfor junto a su gerente Comercial, Javier Grasso y Daniel Brusa, director de Ingeniería destacaron que aspiran a cerrar el año con un 30% más de ventas que el año pasado y reconocieron que entre enero y junio lograron una facturación de $3.650 millones, sumando más unidades vendidas y con ello, una cuota más grande del mercado de maquinarias. Al igual que en San Juan, hay también también mayor movimiento de usadas reacondicionadas a nuevo.


Según explicaron finalmente desde esta firma, especialista en pulverizadoras de grandes volúmenes, la causa está en que los productores invierten en tecnologías de última generación en primer término para resguardar sus ingresos de los vaivenes financieros, pero también por que avizoran un escenario positivo para el sector agroindustrial en la pospandemia.