¿Cuántas veces hemos escuchado a conocidos o amigos quejarse por una fuerte migraña? Es un dolor de cabeza tan intenso que puede ir acompañado por otros síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Aprender a identificarlas y evitarlas es sumamente importante, no solo para nuestro beneficio, sino también para evitar pasar por esas crisis que nos tiran en la cama, debido a la intensidad del dolor.

Cómo controlar las crisis por migrañas

*Reduce el estrés. Simplificar la vida, administrar el tiempo de manera inteligente y no incorporar más actividades al día puede ayudar a controlar y evitar las migrañas.

*Toma descansos necesarios. Sentirse abrumado es común y muchas veces lo pasamos por alto. Si sufres de migrañas, cuando te sientas así es mejor dar una caminata rápida para renovar la energía.

*Haz cosas que te gusten. Encuentra el tiempo para hacer algo que disfrutes durante al menos 15 minutos todos los días. Podría ser un juego, un café con un amigo o un pasatiempo. Hacer algo que te gusta es una forma natural de combatir el estrés.

*Relájate. Hacer respiraciones profundas desde el diafragma puede ayudarte a relajar. Concéntrate en inhalar y exhalar lenta y profundamente durante al menos 10 minutos todos los días.

Ante el primer signo de migraña, deja de hacer lo que estás haciendo en el caso que sea posible. Busca un lugar tranquilo, sin luz y trata de dormir un poco. Previo a esto, puedes aplicar compresas frías o calientes en la cabeza o cuello, ya que tienen un efecto anestésico, lo que atenúa la sensación del dolor. Tomar bebida con cafeína también es positivo, ya que en pequeñas cantidades, la cafeína ayuda a alivianar el dolor de la migraña en las primeras etapas.

La migraña es algo que nos puede tomar por sorpresa, por eso es bueno saber cómo evitarlas y qué hacer cuando lleguen, para no agravar el cuadro. Aun así no hay que abusar de la automedicación y siempre consultar a un profesional.