Sorprende a tus familiares con una mesa atractiva y diferente para Navidad y Año Nuevo. Utiliza tu creatividad para darle vida a los elementos que tienes y has usado muchas veces a través de algún toque que los haga ver originales. Puedes escoger un tema, componer el ambiente de una forma inusual o poner un simple detalle en el plato de cada comensal. El jardín te ofrece innumerables cosas que puedes descubrir si pones un poco de idea. Se trata de echar mano de manera económica, rápida y creativa a la vez. Opciones de detalles para tener presente a la hora de armar tu espacio de fiestas de fin de año.

Esta idea de las estrellitas esparcidas sobre el mantel luce fantástica y es súper sencilla de realizar. Puedes incluso hacerlas tu misma en un papel grueso o cartulina, espolvoreándolas con brillantina, también conocida como purpurina.
Si tienes una bonita mesa rústica, debes lucirla, para lo cual solo coloca individuales también en algún tejido rústico y natural o de imitación cuero. Deberás dar vida a la mesa con arreglos coloridos estilo navideño o simplemente con ramas, piñas o flores.
Un frasco pequeño con una ramita adentro sumergida en agua, puede utilizarse como candelabro, lo acompañas con ramas de pino adornadas con luces.
Puedes dejar atrás los tradicionales colores navideños y componer una mesa muy sobria y elegante o puedes optar por un estilo más alegre y colorido.
La decoración navideña más sencilla que puedes crear es presentando las servilletas con un ramito de hojas perennes, un cordón o cinta y una pequeña tarjeta que indique el lugar de cada comensal en la mesa.
Si quieres algo más elegante, es más efectivo escoger algo poco ostentoso, por ejemplo, si pensamos en un arreglo de flores como centro de mesa, a veces un sencillo ramo de rosas como éste es más efectivo que un enorme bouquet. Jamás se debe colocar un adorno que sea tan alto que dificulte la visión de los comensales, ni que ocupe tanto espacio que nos deje sin superficie suficiente para los platos y demás.