Son pocos los que proyectan un negocio y ponen en ese camino imaginario que el boom de ventas ocurrirá recién dentro de 10 o 15 años. Algunos le llaman "la visión del estadista” y otros simplemente una "apuesta al futuro”.
Cuando Oscar Rojas (35) -casado y con dos hijos, de 11 y 4 años- y Daniel Muñoz (51) -casado y con dos hijos, de 22 y 17 años- comenzaron a montar en el año 2004 su estación de servicio en Jáchal, a la orilla de la ruta 150 y a unos 300 metros de la avenida Funes, vieron que la minería, en la megaobra de la ruta 150 (por entonces era un proyecto) y principalmente la construcción del túnel por Agua Negra, un sueño que representaba un mundo de oportunidades y, ni lerdos ni perezosos- le llamaron a su bomba de nafta "Estación de Servicio ruta 150′.
"Uno proyecta la obra del túnel y dice: Guau!, te imaginas lo que va a ser. Primero, porque la obra va a ser monumental y segundo, el tránsito va a ser como el de una avenida”, explicó Daniel, con una sonrisa que se le "dibujaba” en el rostro a este jachallero de ley. Pero, ¿qué lleva a una persona en pensar un negocio a tan a largo plazo? "Sabíamos que primero iba a estar lo de la minería, que fue muy bueno y que ahora se aplacó un poco y que después se venía lo de Agua Negra”, agregó el empresario.
Al principio tenían apenas unos tanques de no más de 17.000 litros y un par de surtidores, pero luego vino el "paso a paso”, tomando Daniel como propia la frase del extécnico de Racing, "Mostaza" Merlo. Hoy, ese "tanquecito” casi que lo utilizan de reserva, ya que sumaron otro de 50.000 para el gasoil y uno de 30.000 para la nafta; y pronto se vendrá el "chiche”, un camión tanque para traer ellos mismos el combustible desde la distribuidora mendocina.
"Para Jáchal, Iglesia y el Valle (Fértil) el túnel va a ser algo increíble, y Dios quiera que nos encuentre a todos a la altura de las circunstancias y sea trabajo para todos. Se imagina que hoy es una empresa un poco más que familiar, pero con más clientes acá se incorporarían más del doble de gente”.
