Se trata de Ferioliva, que se desarrollará entre el 26 y 28 de marzo. El objetivo es que el consumidor se acerque al mundo olivícola. Habrá venta y degustaciones de comidas, postres y bebidas elaboradas con aceite de oliva y aceitunas.
Con el objetivo de promocionar el consumo de productos elaborados con aceite de oliva y aceitunas, llega a San Juan Ferioliva: una feria itinerante para conocer y degustar las distintas posibilidades que ofrece el mundo olivícola.
Para agendar
Durante los días 26, 27 y 28 de marzo los asistentes a la feria podrán degustar postres, platos salados y bebidas elaborados a base de aceite de oliva o aceitunas.
Unas 30 empresas participarán de la exposición que ya se realizó en Mendoza pero que busca posicionar al sector en toda la región.
El objetivo de este evento es que el consumidor conozca la infinidad de alternativas gastronómicas que ofrecen los productos olivícolas y motivar su consumo teniendo en cuenta que las aceitunas y aceites sanjuaninos adquieren aromas y sabores especiales debido a las características del suelo y clima local. Además también se ofrecerán productos medicinales y de cosmética que tienen como ingrediente principal a los aceites de oliva.
El lugar
En el marco de la feria, donde productores e industriales podrán contactarse, también se realizarán catas dirigidas, charlas informativas, una muestra de cómo se elabora el aceite de oliva y espectáculos. La cita, con acceso libre y gratuito, es en la peatonal Maestro de América, frente a la Casa de Sarmiento, esquina de Avenida Libertador y Calle Sarmiento.
El horario de funcionamiento será 19 a 23.30 el jueves y viernes, mientras el día sábado, abrirá de 10 a 13 horas.
