La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) presentó al ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, un proyecto de ley de promoción del uso de semilla autógama fiscalizada. 

La intención del sector semillero es dinamizar la adquisición de semilla legal y activar todo el circuito de la cadena de semillas autógamas: trigo, soja, entre otros. La propuesta según informaron desde la cámara contempla una deducción especial del costo de la semilla del Impuesto a las Ganancias.

"Ante el desafío de aumentar la productividad de los cultivos, ampliar el uso de semilla fiscalizada, que otorga mejores rendimientos, aparece en escena. En Argentina la siembra de semillas autógamas fiscalizadas es muy baja, los números indican que sólo cubren, en promedio, el 20 por ciento de la superficie", precisó la Casem.

Según los semilleros, para incentivar su uso se presentó el proyecto de ley a través del cual los productores podrán deducir como gasto adicional en la liquidación anual del impuesto a las ganancias, un monto equivalente al 100 por ciento del importe comprado de semilla autógama fiscalizada.