Foto: colaboración Carina Iribarren

Esa idea que nació tímidamente y que año a año fue creciendo ahora se sube a las pasarelas: la movida solidaria conocida como Travesía "Punto x Punto'' -porque surgió en las clases de tejido a dos agujas y crochet que dicta Carina Iribarren y que con la complicidad y ayuda de sus alumnas tejen prendas de abrigo para chicos que concurren a escuelas alejadas de la provincia dónde el frío "se hace sentir''- pretende recaudar fondos con un desfile de modas y así empezar a soñar en su acción benéfica para el próximo ciclo lectivo.


Es por eso que el domingo 17 de diciembre, un grupo de chicas lucirá y presentará su colección de prendas tejidas más ropa informal y de niños que aportarán dos boutiques. Será en los salones del Club Sirio Libanés, a partir de las 19:30 horas.


Las intenciones es que todo el dinero obtenido por la venta de entradas -cuyo valor es de 120 pesos- sea destinado a la compra de lanas, hilos y agujas de crochet, entre otros materiales, según comentó la promotora de esta iniciativa.

>


'Si bien hay mucha gente solidaria que nos ayuda a cumplir nuestro objetivo para que ningún chico pase frío, esta vez pretendemos adelantarnos y conseguir aportes para comprar el material de trabajo que tanto cuesta conseguir'', comenta Carina Iribarren.


El trabajo de las más de 20 mujeres que son parte directamente involucrada en la Travesía "Punto x Punto'' -a las que se suman muchas otras que no van a las clases de tejido pero que aportan materiales o cuadraditos ya tejidos- dio tantos buenos resultados como corazones contentos. Es que en los últimos años, desde el 2014 a la fecha, llevaron más de 180 mantas tejidas a mano, gorros, ponchos y otras prendas de abrigo también golosinas, útiles, libros y otros objetos de utilidad según las necesidades de los alumnos de distintos establecimientos alejados. Por ejemplo, el primer año que hicieron la campaña solidaria los beneficiarios fueron los niños que estudian en la escuela albergue de Pedernal (en el departamento Sarmiento), al año siguiente fueron a Marayes (en Caucete), en el 2016 a Huaco (en Jáchal). Este año visitaron diferentes establecimientos en Angaco, Ullum y Caucete. Mientras que para el 2018 planean seguir el recorrido por otras zonas a las que nunca han accedido.

>


Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las boutiques Bellini (Falucho y Matías Zavalla) y Como verde limón (Hermógenez Ruiz y Santa Fe), que además mostrarán sus prendas en el desfile. Para conocer más detalles de esta iniciativa solidaria contactarse con Carina Iribarren Tejidos a través de su página de Facebook.