La crisis financiera internacional que se vive desde hace algunos meses hace agudizar el ingenio de los operadores turísticos. Las rebajas en pasajes aéreos, hoteles y promos que incluyen noches gratis en alojamientos, son algunas de las medidas impuestas por las circunstancias para tener un flujo de visitantes que produzca ganancias. Entre ellos están algunos gigantes del turismo como Disney World, un destino soñado por adultos y niños para pasar las vacaciones. También otros lugares como Miami, México, el Caribe colombiano y Cuba están en esa tarea.
En el caso de Disney World, las rebajas en hoteles oscilan un 25 por ciento de descuento. Esto, sumado a algunas promociones, hace que muchos sanjuaninos estén interesados de emprender sus vacaciones otoñales a esos sitios, cuenta a modo de ejemplo Saúl Saidel, propietario de una agencia de turismo local.
Por otro lado, Leonardo Gálvez, dueño de una agencia de viajes que lleva su nombre, agrega que con respecto al año pasado los precios bajaron entre un 50 a 70 por ciento, según el transporte aéreo y otros servicios. Por eso es que hay sanjuaninos que eligen estas fechas de Semana Santa para sus vacaciones. "Por en estos momentos, viajar a sitios como Disney World puede resultar una experiencia quizás única en la vida", cuenta.

