Ella es una sanjuanina que hace cuatro meses viajó a Chile con el sueño de forjar su futuro junto a la persona que ama y compartió su historia con DIARIO DE CUYO on line.

Daniela Illanez conoció a quien ahora es su esposo de una manera muy particular, porque el vínculo fue a través de Internet, en un chat. Los meses pasaron y ese lazo empezó a forjar tientos de amistad, que luego uniría los corazones. Haciendo un gran esfuerzo desde lo económico, pudieron casarse en junio pasado y hacia Chile partió esta sanjuanina.

Daniela participa activamente de la "Iglesia de Jesucristo de los últimos días" en Santiago de Chile, y la religión es parte indispensable de su proyecto de vida. "Mi historia es de lucha, de fe, valentía y amor, porque a pesar de no vernos ya nos sentíamos unidos, hasta llegar a desear formar una familia, y sellarnos por esta vida y por la eternidad". Con su fe como arma y su amor como escudo, luchan día a día con su esposo para formar un hogar en el país trasandino. "Soy estudiante de Profesorado de Nivel Inicial y estoy buscando trabajo acá, en Chile y me resulta difícil porque debo tener un permiso para hacerlo debido a que aún estoy con los trámites de la visa". Daniela, como todos aquellos que dejan su tierra, extraña a su gente que se quedó en San Juan pero les agradece dejarla concretar sus sueños, porque considera que los suyos nunca le pusieron trabas.

"Las palabras sobran pero esta es mi vida,luchar por amor, buscar la felicidad y obtenerla, confiar en uno mismo y ser feliz". Amor, fe y convicción son las herramientas de Daniela Illanes, una sanjuanina que decidió cruzar la cordillera en busca de su felicidad y con mucho esfuerzo logra cada día sumarle un granito a su sueño.