Hasta el sitio digital de DIARIO DE CUYO llegó esta semana la carta de Rubén Ramírez, un sanjuanino de 46 años que desde Colombia ingresa todos los días a la página web del diario para enterarse de las noticias de su provincia natal, aquella que debió dejar un día para especializarse en su profesión de ingeniero agrimensor.
"Amigos, este sitio es un maravilloso lugar para expresar nuestras alegrías y no alegrías, que se adquieren y se dejan en nuestros terruños", apunta en lector con relación a la home de DIARIO DE CUYO, ya que "olvidar esta porción del planeta es imposible, se necesita salir de ella para sentirla y apreciarla", expresa con relación a su querida provincia.
En sus emocionadas líneas, Rubén destaca la hospitalidad de los colombianos y las posibilidades de los argentinos en ese país. "Me han recibido muy bien", cuenta. Tanto, que se siente como en su "propia patria, allí donde volveré en algún momento y donde participaré seguramente en el desarrollo de mi pueblo, con los conocimiento adquiridos".
"Mi querido San Juan, el ventanal de Cuyo, mi vida está añorando estar cerquita tuyo" confiesa, recordando las estrofas de la popular canción. Tampoco le es sencillo vivir tan lejos de su familia, mientras cursa un postgrado en Bogotá y por eso envía "saludos y un abrazo inmenso" a su esposa Sandra Graciela y a sus cuatro hijos pero también a sus padres, hermanos y todos aquellos los que lo conocen.
En su despedida subraya "la experiencia importante, además de la académica, de conocer aspectos sociales y otras culturas riquísimas del maravilloso pueblo colombiano". Y agradece a este medio "que nos ayuda a acortar distancias entre los pueblos latinoamericanos".

