En la actualidad, más del 70% del contenido que circula en internet y en redes sociales es proveniente de la plataforma YouTube. Es allí donde miles de personas suben sus videos, y algunas de ellas suman seguidores haciéndose cada vez más famosas. 

Quienes consiguen tener éxito en redes sociales y se convierten en “youtubers” o “influencers”, no solo tienen un carisma especial y una personalidad atractiva, sino que también dedican tiempo en realizar videos entretenidos y de calidad. Si bien pueden comenzar haciendo videos simples, cada vez más van perfeccionando sus contenidos.  

Lo cierto es que hacer videos no es simplemente una sumatoria de imágenes o hacer algo bonito y divertido con la cámara de nuestro celular. Se trata de generar contenidos realmente calificados, utilizando al menos un editor de videos con el que se pueda lograr un producto más o menos profesional. 

Si querés hacer tus propios vídeos para redes, a continuación te dejamos algunas recomendaciones. 

Desarolle tu idea principal

Es importante tener una idea principal antes de comenzar, para que el trabajo sea más organizado. Se puede comenzar escribiendo un guion, de modo que quede todo anotado y poder ir haciéndolo paso a paso. Este guion puede llevar diálogos o describir en algunas líneas que va a suceder en cada escena o qué se va a mostrar en el video. Se trata de tener una idea principal para no correrse de eje y tener siempre presente el objetivo.

Invierte en tu producción

Producir un video significa conseguir todos los elementos y materiales necesarios que aparecerán en el mismo. Por ejemplo, pueden ser vestuarios u objetos decorativos, e incluso las luces que van a iluminar las imágenes. Todo eso debe estar pensado y listo para la hora de grabar. Lo ideal es hacer una lista de elementos e ir tildando a medida que se consiguen, para no olvidarse de absolutamente nada. 

Atención con la grabación

Todas las escenas deben ser correctamente grabadas, en la misma calidad y con la misma resolución. Además, hay que estar atentos a que las escenas grabadas se continúen y coincidan unas con las otras. Al momento de filmar es importante hacerlo de manera tranquila, sin hacer movimientos de cámaras bruscos ni que tengan demasiado ruido. Para que todo salga bien, se recomienda realizar distintas prácticas de filmación, para estar más seguros al momento de filmar el material a utilizar.  

Haz una buena edición

El momento de posproducción es clave en toda producción audiovisual. Un editor de videos, por más simple que sea, requiere un poco de práctica e inspección antes de utilizarlo, aunque hay algunos muy fáciles e intuitivos de utilizar. 

Las transiciones entre las imágenes tomadas, la música y los efectos pueden hacer cosas grandiosas en un video. Es lo que le terminará de dar el toque final, y le dará intención al video. Por eso es importante explorar todas las opciones que nos ofrecen los editores, y elegir la que mejor venga para el estilo propio. Lo mismo sucede con la música, los audios y sonidos. Siempre es importante elegirlos acordes a la emoción que queremos transmitir. 

Comparte tu publicación 

Cuando el video esté terminado, estará listo para publicarse en las redes. Es bueno saber de antemano qué plataforma queremos utilizar para compartirlo, ya que no todas tienen las mismas dinámicas ni tampoco requieren los mismos formatos. 

Sin dudas, un video puede ser muy efectivo para lograr sumar más seguidores, siempre y cuando sea un video de calidad y atractivo para el público.