¿Quién no tiene alguna pequeña deuda con un amigo y familiar?


Los usuarios con una cuenta PayPal pueden enviar dinero a amigos o familiares que usen este sistema sin costo alguno siempre y cuando estén dentro de la Unión Europea, de manera que un español, por ejemplo,  podrá enviar dinero a usuarios de PayPal en Francia, Italia o Alemania en forma gratuita.


En su última actualización, la app de PayPal incluye dos nuevas funcionalidades: una para poder pagar esas deudas, y otra para crear una colecta común para gastos compartidos.


Esta nueva funcionalidad permite hacer los pagos sin necesidad de rellenar información bancaria, solo indicando el número de móvil o el correo electrónico del destinatario. Una vez este recibe el dinero, se le notifica que ya lo tiene disponible a través de la app de PayPal, SMS o correo electrónico.


Esta función se une a las ya presentes en PayPal como el Fondo Común, con la que se puede organizar de forma gratuita una colecta de dinero para gastos compartidos con familiares y amigos y realizar su seguimiento.


Estos nuevos servicios están exentos de comisiones dentro de la Unión Europea. Siempre que, tanto emisor como receptor tengan la app descargada. 


Para apoyar este anuncio, PayPal ha encargado a Kantar Millward Brown (una compañía internacional líder en el conocimiento y análisis estratégico de las Marcas, la Comunicación y los Medios) el estudio sobre los patrones de comportamiento (en Europa) de personas de diferentes generaciones frente a las pequeñas deudas. En promedio, éstas ascienden a 36 euros, siendo ligeramente superiores entre los baby boomers (42 euros) que entre los millennials (31 euros).


Con esto se quiere evitar esa situación del "amigo moroso", que no nos devuelve  esas "pocas monedas" que le hemos pagado. 

La pregunta es: ¿En Argentina cuando gozaremos de este tipo de beneficios?