En Amazon han dado un paso ambicioso en cuanto a las "Compras internacionales", ya que convertirá a la tienda de Amazon en Estados Unidos en una tienda online mucho más global.

Amazon introdujo el martes las compras internacionales abriendo al exterior su catálogo estadounidense.

La tienda en línea empezó a hacer envíos internacionales desde Estados Unidos, poniendo su catálogo de más de 45 millones de productos al alcance de clientes en todo el mundo.

La nueva experiencia de compras está disponible desde el navegador Web y mediante el app de compras de Amazon, explicó la compañía en un comunicado de prensa. Los consumidores podrán husmear en el sitio en cinco idiomas diferentes (inglés, español, chino simplificado, alemán y portugués brasileño). La compañía dijo que aceptará pagos en 25 monedas.  

Todos los productos marcados para compras internacionales serán mostrados con el costo de envío y un estimado de los impuestos de importación para que no hayan sorpresas. Amazon gestionará la logística de cada fase del proceso de entrega internacional, incluyendo el complicado tema de la facturación en aduanas.

Sin duda una forma interesante de acceder a un catálogo de productos aún más amplio y a ofertas que podrían ser aún más ventajosas incluso comprándolas en Estados Unidos que en las tiendas locales de cada país.