Este martes, Apple cumple 10 años y los celebrará con la presentación de tres nuevos iPhone. Sin embargo, lo que debía ser toda una sorpresa para este martes, podría ser en realidad sólo una confirmación de las múltiples filtraciones que se han dado a conocer los últimos días.

La empresa de la manzana anunciará los tres nuevos modelos de iPhone en su nuevo auditorio Steve Jobs, ubicado en el futurístico Apple Park, la nueva sede corporativa de la compañía.

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X; esas serán las estrellas del evento, aunque la que se debiera llevar todas miradas es precisamente el último, pues será la edición especial que tendrá Apple para conmemorar el nacimiento de su producto más famoso.

Una filtración de la beta Golden Master del iOS 11 (sistema operativo) ha sido la culpable de los reportes, que aseguran que el iPhone 8 será más bien un equipo similar en diseño al iPhone 7 pero con mejoras tales como carga inalámbrica, nuevo procesador, cámara mejorada y pantalla de mejor resolución.

El iPhone X en cambio sería el salto de Apple. Este equipo contaría con el procesador más potente de la empresa, junto a una pantalla OLED de 1125×2436 píxeles. Ello supone una gran novedad, ya que nunca antes Apple había equipado un teléfono con esa tecnología y que hace bastante tiempo aprovechaba su competencia.

Otra de las novedades del iPhone X sería su Face ID, que termina por eliminar el Touch ID. Su funcionamiento será con la cámara delantera, la que escaneará el rostro de diferentes ángulo para luego servir como desbloqueo.

También llegarían emojis en 3D y un mejor de flash para la cámara frontal, que recordemos lo hace la pantalla. Éste tendría unas mejoras denominadas Contour Light, Natural Light, Stage Light, Stage Light Mono y Studio Light. La idea es embellecer de mejor manera las populares selfies.