1) Utiliza códigos para encontrar TODAS las categorías de Netflix (y no perderte nada)

No solo existen un tipo de comedias, Netflix tiene doce categorías dentro de la de comedia, y cada una lleva un código distinta. Por ejemplo, en los dramas, hay 18 categorías. Esta es la forma de ver no solo lo que Netflix quiere que veas.

Es fácil, hay que utilizar la URL de siempre (https://www.netflix.com/browse) seguida de /genre/ y el número de la categoría que quieras. De esta manera, si buscas comedias juveniles, añadirás en código 3519, si buscas dramas clásicos, 29809, o películas japonesas, el 10398. La cantidad de géneros es gingante: películas de terror de serie B (8195), románticas excéntricas (36103), ciencia ficción y fantásticas de culto (4734), thrillers policíacos (10499) o documentales políticos (7018) entre otros.


 

Si eso no te pareció suficiente y quieres buscar películas de acción y aventura aclamadas por la crítica (899), comedias basadas en libros (223), películas dirigidas por Frank Capra (1052) o protagonizadas por Brad Pitt (3891). Hay tantas posibilidades que podrás pasarte horas solo probando qué hay en cada código.

2) Ordena los géneros por año

Ahora existe una manera de elegir el orden de las películas o series. Desde la pantalla de inicio marca arriba qué deseas ver, en este caso hemos elegido películas. Ahora selecciona el género que quieres ver, por ejemplo, en este caso, románticas.


 

Entonces, el truco consiste en que una vez que estés en el subgénero que buscabas, anda a la parte derecha de la pantalla y presiona sobre el icono con cuatro puntos. Allí, se abrirá un desplegable como en la imagen.

Marca por año y listo para ver un nuevo Netflix. Está ordenado de más reciente a más antiguo.

3) Limpia tu lista de “Seguir viendo”

Esta es la forma de borrar lo que no deseas que esté o de ocultar algo a la persona con la que compartes tu cuenta. Vas a poder eliminar tus huellas en tres pasos. Ve a la página de inicio accede a tu cuenta haciendo click en tu avatar.


 

En la sección “Mi perfil”, presiona en actividad de visionado, y oculta tu rastro o lo que no quieras que aparezca. Existe una segunda pestaña en la que podrás ver los títulos que calificaste y la puntuación que le pusiste, y también podrás gestionarlo desde ahí.

4) Personaliza los subtítulos


 

Para las personas que le gusta escuchar la versión original del idioma, pero los subtítulos son tan chicos o tan grandes que molestan para ver la película. No te preocupes, esta es la forma de personalizarlos.

En tu perfil (accedes a él desde el mismo sitio que te hemos explicado para editar tu lista de “seguir viendo”), tienes que hacer click en configuración de los subtítulos. Allí, no solo podrás cambiar el tamaño, sino el color, la tipografía utilizada o la aparición o no de sombra en el texto.

5) Encuentra los títulos originales de Netflix de forma sencilla

Solo tendrás que poner en el buscador la palabra Netflix para que te aparezcan los títulos originales de la cadena. Además, te aparecerán búsquedas sugeridas de Netflix para que puedas acertar seguro, como "nominados a los Emmy 2018 de Netflix", o las comedias originales de la plataforma de streaming, por ejemplo.