Los servicios de streaming tienen la opción de usar múltiples perfiles en cada cuenta, de esta forma podemos tener una única cuenta para compartir con nuestra familia. A continuación, paso a paso cómo eliminar un perfil de Netflix desde una computadora, dispositivo móvil o Smart TV. Hacerlo es bastante simple y solo te tomará un dos o tres minutos.

Antes que nada, debes tener en cuenta que no se puede eliminar un perfil que esté activo. Por lo tanto, una vez eliminado, no podrá iniciar sesión en el perfil que desea borrar definitivamente en ningún otro dispositivo.

Cómo eliminar un perfil de Netflix desde la computadora

Si desea hacerlo desde el ordenador, ingrese a la página web de inicio sesión con su cuenta. Una vez dentro, dirígete a la opción “Administrar perfil” situado en la parte superior de la pantalla.

Si ya había iniciado sesión previamente, podrás encontrar esta opción pasando el cursor sobre el icono personalizado de su perfil.

Seguidamente, haz clic sobre el icono del lápiz sobre el perfil de Netflix que desea eliminar.

Finalmente, debe desplazarse hasta el final de la pantalla y hacer clic en la opción “Eliminar perfil” y confirme su selección.

Eliminar un perfil de Netflix desde su móvil Android o iOS

Para eliminar un perfil de Netflix desde su móvil Android o iOS comienza ingresando en la app e inicia sesión. Una vez dentro, pincha sobre el icono del lápiz situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si ya habías iniciado sesión previamente, deberás pulsar sobre tu icono de perfil y luego en “Administrar perfil”.

A continuación, podrás ver todos los perfiles creados en tu cuenta de Netflix. Allí, pincha sobre el lápiz en el perfil que deseas eliminar.

Luego, pulsa sobre la opción “Eliminar perfil” situado en la parte inferior de la pantalla. Finalmente, confirma la selección, presionado nuevamente “Eliminar perfil” sobre el mensaje emergente que aparece.

Eliminar un perfil de Netflix en Smart TV

Ahora bien, si lo que desea es eliminar un perfil de Netflix desde su Smart TV, lo primero que deberá hacer es ingresar a dicha aplicación. Una vez dentro, navega hacia la parte izquierda de la pantalla para acceder al menú.

A continuación, selecciona la opción “Cambiar perfiles”. Una vez dentro de este menú, desplázate hasta el perfil que desea eliminar y presione el icono del lápiz.

Ahora, elija la opción “Eliminar perfil” y confirme su selección en la siguiente pantalla.