El doble tilde azul en WhatsApp es de lo más relevante en algunas ocasiones en las que estás enviando, por ejemplo, mensajes laborales, pero al mismo tiempo es muy molesta en otras en las que no querés que otra persona sepa que leíste un texto que te enviaron.

Lo bueno es que hay formas de evitarlo. Acá tres consejos que permitirán que leas los textos que te llegan sin que la persona que lo envió lo sepa.

Desactivar el doble tilde azul

WhatsApp viene con una opción que permite desactivar el aviso de lectura. Hay un problema en esto y es que vos tampoco vas a saber si alguien leyó tus mensajes. Si vos lo desactivás, directamente estarás desactivándolo para todos. Si estás dispuesto a esto, lo que tenés que hacer es ir a Configuración, después a Cuenta, Privacidad y finalmente destildar la opción de "Mensajes leídos".

Barra de notificaciones

Este es otro método para leer el mensaje de WhatsApp sin alertar al remitente. Cada vez que recibas un mensaje en WhatsApp se verá en la parte superior de la pantalla una notificación. Deslizá esa notificación hacia abajo y podrás ver el mensaje. Lo único malo es que si el texto es muy largo, no podrás verlo entero y verás solo una parte.

Desconectá el celular

Cuando recibas un mensaje que querés leer pero no querés que la otra persona se entere que lo hiciste desactive los datos del celular (tanto los WiFi como los móviles) y chequeá WhatsApp cuando estés completamente offline. Para estar seguro, cerrá WhatsApp antes de volver a conectar al celular a internet.