Una informante de Twitter bajo el nickname de @wongmjane publicó un nuevo informe, indicando que el gigante de las redes sociales, Facebook, está trabajando en una nueva herramienta o función que será llamada “Tu Tiempo”.

La futura función o herramienta indicará el tiempo que cada usuario pasa en la aplicación y ofrecerá un promedio del tiempo en se ha estado activo en Facebook. Gracias a las imágenes añadidas en el tweet, se puede decir que esta herramienta se actualizará semanalmente, para así poder calcular el tiempo a lo largo de los 7 días.

Al parecer esta función será añadida mediante una actualización primero para los móviles que lleven el sistema operativo Android, o por lo menos en las imágenes la herramienta “Tu Tiempo” está funcionando dentro de la aplicación dedicada al sistema operativo mencionado anteriormente.

Poco después de esta publicación, la propia compañía confirmó que están trabajando en esta característica, e incluso aclaró que se podrá poner un límite de tiempo, para que cuando el usuario lo sobrepase la app dé aviso.

Esta nueva función posiblemente será añadida también en Instagram (propiedad de Facebook), pero bajo el nombre de Usage Insights, la cual avisará y mostrará el tiempo que dedicado a estar activo en la aplicación.