A finales del pasado año, WhatsApp incorporó una función muy esperada por los usuarios de la famosa aplicación de mensajería. Se trata de la posibilidad de eliminar mensajes enviados en los chats. Actualmente, basta con mantener pulsado sobre el mensaje que se quiere eliminar y pulsar sobre el icono de la papelera que aparece en la barra superior.

Aunque así son borrados, hay una posibilidad de leer esos mensajes eliminados. Para hacerlo, se debe usar una aplicación llamada Historial de notificaciones.

Se trata de una aplicación que se encarga de guardar un registro con todo el historial de notificaciones recibidas en el móvil, tanto de llamadas como de cualquiera de las aplicaciones instaladas en el móvil que envíen notificaciones.

De esta forma, cuando se recibe un mensaje queda registrado en la aplicación y aunque el emisor del mensaje lo borre, se podrá recuperar en el historial de notificaciones.

Lo primero que hay que hacer es tener instalada la aplicación Historial de notificaciones, que está disponible para su descarga en Google Play. Luego hay que darle permiso para que tengan acceso a las notificaciones y a continuación, ya estará lista para registrar cada una de las notificaciones recibidas en el teléfono.

Cuando la persona reciba un mensaje, quedará registrado en la aplicación y aunque el emisor del mensaje lo borre se podrá recuperar en el historial de notificaciones. A partir de ahí, sólo hay que abrir la app Historial de notificaciones, buscar el primer mensaje y leer el mensaje eliminado del chat.