Facebook admitió que 30 millones de cuentas fueron afectadas por una vulnerabilidad, algo que dejó expuestos a los usuarios a hackers.

Tras el grave incidente, y en un panorama en el que se intenta proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios, la red social de Mark Zuckerberg anticipó que enviará mensajes a los perfiles que hayan sido afectados.

Chequear si tu cuenta de Facebook fue víctima de un hackeo se realiza de manera sencilla a través de este link. Allí, hay una explicación sobre el anómalo evento que ocurrió.

Sólo hace falta loguearte con tu perfil y te enterarás si fuiste impactado por el fallo de seguridad. Este es uno de los mensajes que puede aparecer: "Según lo que hemos analizado hasta ahora, tu cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos que más cuentas de Facebook se vieron afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y los notificaremos".

Sin embargo, en el caso que tu cuenta se encuentre entre los 15 millones de perfiles que fueron afectados de manera parcial, entonces se leerá lo siguiente: "Según lo que hemos analizado hasta ahora en nuestra investigación, atacantes tuvieron acceso a los siguientes datos de tu cuenta de Facebook: nombre, correo electrónico, número de teléfono. Según lo analizado, los atacantes no accedieron a esta información: contraseña, datos de tarjeta de crédito".

Los hackers tuvieron acceso a otros detalles que las personas tenían en sus perfiles, como el nombre de usuario, el género, la ubicación, el idioma, el estado de relación, la religión, la ciudad natal, la ciudad actual, la fecha de nacimiento, los tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, la educación, el trabajo así como los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron en el sitio web, personas o páginas que siguen, y las 15 búsquedas más recientes.