Facebook anunció esta semana que 90 millones de cuentas podrían haber sido hackeadas, a raíz de una "brecha de seguridad". El asunto fue descubierto el martes pasado, y al parecer, ya estaría solucionado. Sin embargo, el gigante tecnológico ha admitido que no sabe si los datos de los usuarios están seguros.

* Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue hackeada:

Si tu cuenta está dentro del grupo de cuentas vulneradas, se te pedirá que vuelvas a iniciar sesión en tu Facebook, y en cualquier otra aplicación que utilice el inicio de sesión de Facebook.

Una vez que hayas vuelto a iniciar sesión, recibirás una notificación en la parte superior de la sección de noticias en la que se explica lo que ha ocurrido.

* Qué hacer si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada:

En caso de que Facebook te notifique que tu cuenta ha sido pirateada o controlada, deberás visitar esta página para asegurarla.

* Indicios de que hackearon tu cuenta:

- Email o contraseña han cambiado

- Nombre o cumpleaños editados

- Se han enviado solicitudes de amistad a personas que no conoces

- Se han enviado mensajes que no has escrito

- Se han hecho publicaciones que vos no creaste

Facebook te pedirá que cambies tu contraseña y que revises la actividad de inicio de sesión reciente. De todos modos, este procedimiento es recomendable periódicamente precisamente para minimizar las posibilidades de intromisión de terceros.