Como se adelantó hace más de una semana: Instagram estaba probando dejar de mostrar los "likes" que recibe una publicación, para que la gente deje de estar tan atenta a ese número, que no mide si un contenido es interesante o no.

Ahora, la compañía lo confirmó: en Canadá, algunas personas empezarán a experimentar este cambio en los próximos días, y es probable que la novedad llegue al resto del mundo en el corto plazo. Los usuarios que reciban la modificación en la aplicación verán un aviso, que informará de "el cambio en la forma en la que ves los likes".

En el marco de la conferencia F8, de Facebook, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, confirmó este cambio de paradigma. “Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de likes que reciben", le había dicho un vocero de la empresa a TechCrunch.

De todas formas, los likes seguirán existiendo: cada usuario podrá ver cuántos me gusta recibieron sus publicaciones. Lo que cambia es que la plataforma no las mostrará públicamente.

Para los influencers, que seguramente necesitan mostrar el "engagement" de sus posteos a los clientes, la red social permitirá ver los resultados de un posteo, de la misma forma que actualmente ofrece otros datos, como cantidad de clicks, visualizaciones o acceso a un link en una story.

Lo mejor de este cambio es que los usuarios dejarían de sentirse presionados por publicar imágenes que consigan likes, y podrán subir lo que más les guste.