¿Cuándo fue la última vez que se hizo una fila? Las famosas y tan sufridas 'colas' son un fenómeno casi imposible de evitar en la vida diaria. Ya sea para comprar un café, esperar el colectivo, hacer un trámite en el banco, o llamar a una empresa y quedarse largos minutos en línea. La demora es algo que fastidia, más en el contexto de inmediatez en el que se vive actualmente.
 

Pero ¿qué pasaría si surgiera una solución para el problema de la espera?En ese caso, las personas podrían optimizar el tiempo y aprovechar para hacer otra actividad. Esa fue la idea original de los creadores de Whyline, una aplicación argentina originada para eliminar las colas.
 

La aplicación móvil muestra las filas virtuales disponibles de acuerdo a la categoría que se elija – por ejemplo: banco, farmacias, restaurante, etc -. En el caso de que se seleccione 'banco', se define sucursal y trámite que necesita hacer para visualizar en tiempo real cuántos minutos quedan para ser atendido. De esta manera, cuando se aproxima el momento, se recibe una notificación al celular para acercarse al lugar.
 

Whyline nuclea tiempos de espera también en farmacias, restaurantes, centros de salud, cafeterías, oficinas de correo, dependencias gubernamentales y aeropuertos entre muchos otros, que funciona por medio de diversas integraciones y la colaboración colectiva.