Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio creó una camiseta para controlar videojuegos y gadgets de realidad virtual. Se trata de e-skin, una prenda que tiene 14 sensores y un Hub con acelerómetro y giroscopio.
 

Los sensores reciben y analizan los movimientos que luego traduce en comandos operativos para controlar videojuegos, por ejemplo. A su vez, el hub, or medio de Bluetooth, transmite la información al teléfono, laptop o PC. También cuenta con puerto Micro USB para cargar las baterías.
 

Este gadget, presentado en IFA, permite interactuar con diferentes plataformas de realidad virtual y aumentada de forma de forma directa y con facilidad.
 

Además sirve para monitorear la actividad física del usuario. Por su estructura inteligente, resiste la transpiración o la humedad y se puede lavar con agua y jabón.
 

Este wearable tiene un valor que va de USD 479 a USD 959, según el modelo y el combo que se adquiera.
 

El equipo de investigadores, organizados bajo el nombre Xenoma, reunió dinero para este proyecto a través de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter. Así lograron juntar más de 55 mil dólares.