Cuando se crea un usuario y una contraseña en un sitio web, las páginas suelen pedir una combinación de letras y números para que sea más difícil averiguarla. 'ji32k7au4a83', en un principio, puede parecer una cifra totalmente aleatoria y difícil de adivinar, pero, realmente, esta contraseña se utiliza de forma frecuente.

La combinación en cuestión se encuentra en una lista de masivas fugas de datos registradas por servicios de seguridad informática, tales como Have I Been Pwned, que permiten verificar si alguna dirección de correo electrónico o clave fue develada en alguno de estos eventos. De hecho, la combinación 'ji32k7au4a83' aparece en al menos 141 fugas de datos.

Al descubrirse este dato, los usuarios de Twitter han estado buscando el motivo de que esta combinación aparentemente aleatoria sea usada en tantas ocasiones y lo han encontrado: la clave es el zhuyin, el sistema nacional fonético de China utilizado para traducir el mandarín.

La mayoría de los usuarios de Taiwán utiliza teclados con estos símbolos, pero para escribir los caracteres chinos, es necesario presionar una secuencia de varias teclas. De este modo, la combinación 'ji3', '2k7', 'au4' y 'a83' (los caracteres de la mencionada contraseña agrupados de a tres) corresponde a las teclas que se deben presionar para escribir 我的密碼 que, traducido al español, significa 'mi constraseña'.

Por lo tanto, al escribir esas palabras en mandarín en el campo de la contraseña con ayuda de un teclado zhuyin el sistema las convierte automáticamente en la secuencia 'ji32k7au4a83' en el alfabeto latino.