Una nueva forma de jugar al Tetris, particularmente en la consola de Nintendo Entertainment System (NES), está llamando la atención de una gran cantidad de aficionados y de profesionales que buscan mejorar sus marcas en este juego icónico creado en 1984 por el informático soviético Alexéi Pázhitnov.

Según muestra un reciente video publicado en el canal de YouTube aGamescout, la nueva técnica, denominada 'rolling', consiste en golpetear con los dedos debajo del mando como si se estuvira tocando un tambor, mientras se aplica una ligera presión sobre los botones del pad direccional.

Anteriormente solo se conocían dos formas de jugar a Tetris: la estándar o DAS y una más eficiente conocida como 'hypertapping', que consiste en presionar la cruceta direccional con varios dedos a la vez. Si bien la segunda es más efectiva que la primera, suele ser difícil de aprender y los dedos se someten a mucha tensión, recoge el portal Kotaku.

En 2020 cuando un jugador llamado Cheez_Fish comenzó a experimentar con nuevos estilos hasta idear esta nueva forma de manejar el mando, aparentemente mucho más rápida y menos agresiva. En los últimos días, los aficionados al Tetris han experimentando esta estrategia estableciendo nuevos récords.

Algunos internautas han compartido su experiencia e incluso han probado sus propias versiones usando los pies. Aunque, de momento, la práctica del 'rolling' no se ha extendido ampliamente en los torneos profesionales de Tetris, es muy probable que empiece a imponerse como estrategia.

Fuente: RT