YouTube no mostrará anuncios publicitarios en los canales que no alcancen las 10.000 visualizaciones en total, en un intento por garantizar que "solo los creadores que cumplan con las normas reciban ingresos", según anunció hoy la plataforma de videos de Google.
 

"A partir de hoy, ya no mostraremos anuncios en los videos del Programa de socios de YouTube hasta que el canal alcance 10.000 visualizaciones en total. Este nuevo mínimo nos brinda información suficiente para determinar la validez de un canal, nos permite confirmar si éste cumple con nuestros lineamientos de la comunidad y nuestras políticas de anunciantes antes de que comience a obtener ingresos", explicó YouTube en su blog oficial para creadores.
 


En este punto, el gigante de los videos aclaró que "todos los ingresos que los canales con menos de 10.000 vistas obtuvieron hasta hoy no se verán afectados".
 

En 2007, YouTube creó su Programa de socios (YPP), lo cual que generó un incremento significativo de creadores de videos dentro de la plataforma para ganar dinero. "Sin embargo, con el aumento en los ingresos de los creadores, comenzamos a ver casos de abuso donde contenido original de creadores estaba siendo subido de nuevo a YouTube por terceros que buscaban ganar dinero", advirtieron.