El 2017 acaba de empezar, pero los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya han sido blanco de una nueva estafa virtual. Se trata de un software fraudulento originario de la India que supuestamente proviene de organizaciones gubernamentales.
 

Según informa el portal Market Exclusive, los mensajes falsos están destinados a miembros de la Policía, el Ejército y las agencias de seguridad de ese país y son supuestamente enviados por organizaciones como por ejemplo la Agencia de Investigación Nacional de la India. Una vez el documento está abierto, el virus obtiene al momento acceso a los datos personales del usuario del dispositivo atacado, incluidos los datos bancarios.
 

Por ahora el problema parece estar afectando solo a los dispositivos con el sistema operativo Android en la India, pero los piratas pueden extenderlo a otros países.
 

La reciente estafa se une a numerosos fraudes detectados en el servicio el año pasado consistentes en mensajes aparentemente inofensivos, pero que en realidad se apoderan del dispositivo ajeno.