Habían sido anunciados a principio de año y finalmente empiezan a llegar a los celulares. Hablamos de los muchísimos nuevos diseños de emojis aprobados por el consorcio Unicode, incluyendo uno muy esperado: el montoncito, también usado como “¿quién sos?”.

“Emoji 13.0” incluye 117 nuevos diseños, entre los que destacan personas con esmoquin, ninjas, diversos Papá Noel con varios colores de piel, focas y hasta una cara con anteojos, nariz grande y bigote. Todas estas novedades están disponibles en los dispositivos con el sistema operativo Android 11, la actualización más reciente de la plataforma para celulares y tablets.

El nombre oficial es “pinched fingers”, o dedos pellizcados, un gesto que en este lado del mundo llamamos “montoncito” y que desde su llegada generó confusión entre los usuarios. ¿Cuál es el verdadero significado de esos dedos reunidos en una suerte de pellizco al aire? A fin de cuentas, ¿tiene un único sentido?

Si cruzamos al océano y llegamos a Israel, un lugareño podría explicarnos que el viejo y querido montoncito allá se usa para pedir paciencia. Algo así como “dame un minuto” o “esperame, por favor”. En este sentido, en el sitio The Jewish News dicen que “finalmente los israelíes pueden decirle a alguien que espere con un emoji”.

Pero lo cierto es que este emoticón viene de un país muy familiar para los argentinos, Italia. “Todos saben que los italianos hablan con sus manos. Pero durante mucho tiempo, no hubo un emoji inspirado en esta característica entretenida de mi gente”, explicó Adriano Farano, un empresario oriundo de aquel país europeo que impulsó la inclusión del nuevo emoji en la lista.

“Para todos los italianos que viven en el extranjero, la aprobación del emoji con los dedos apretados es una forma de unirse a la comunidad global de personas en el intercambio de una amplia variedad de estados de ánimo y sentimientos que reflejan tantos rasgos culturales y tradiciones”, agregó.

El emoji del montoncito llegará a los servicios de mensajería y a las redes sociales como parte de la actualización 13.0 de Unicode. La novedad ya está disponible para los usuarios que ya tienen en sus celulares el sistema operativo Android 11.

Los nuevos emojis

Emojipedia compartió los 117 nuevos diseños que ya están disponibles para los teléfonos con la última versión del sistema operativo móvil de Google. En esta ocasión, hay varias novedades, como las variantes de género como “persona con velo”, “persona con esmoquin” y "persona que da de comer a un bebé con un biberón.

En la actualización también se incorporan animales como el oso polar y el mamut, insectos como moscas y lombrices, una escalera, un serrucho, pulmones y hasta un corazón, pero en una versión “anatómicamente correcta”. Los románticos deberán seguir usando el clásico, que se ofrece en varios colores.

Fuente: TN Tecno