Facebook comenzó a aplicar mundialmente los cambios en la plataforma anunciados en 2019. Cómo es el modo oscuro y cómo cambiar para volver al diseño anterior.

A lo largo de los años, Facebook ha sido uno de los gigantes de redes sociales. Con el correr del tiempo, se han visto muchos cambios de diseño y la implementación de nuevas funciones.

En 2019 durante el evento F8, la empresa anunció un nuevo diseño, donde lo más destacado sería el modo oscuro. En estos días se están comenzando a ver esos cambios en las cuentas de todo el mundo y es cuestión de tiempo hasta que alcance a todos.

El modo oscuro implica una disminución del brillo, junto con contraste y vibración. Esto supone principalmente un ahorro importante de batería, ya que entre menos luz muestre el dispositivo menos recursos gastará.

Además, aunque no haya consenso total en la comunidad científica, esta nueva opción supone también un agotamiento menor en la vista de los usuarios.

Por otro lado, Facebook también prometió una experiencia más simple de navegación, en donde el sitio será mucho más parecido a lo que es la aplicación y el diseño móvil.

Cómo activarlo y desactivarlo


 

El proceso es muy sencillo. Sobre la esquina superior derecha aparecerá un icono con una flecha apuntando hacia abajo. Si tenemos la configuración original, al tocar sobre él nos aparecerá un mensaje explicando brevemente el modo oscuro y los cambios de diseño.

Luego, podremos elegir entre el aspecto tradicional y el modo oscuro. Una vez que hayamos seleccionado nuestra preferencia, simplemente aceptamos tocando el botón azul y listo, el cambio ya estará hecho.