Con el objetivo de ayudar a minimizar las víctimas de tragedias provocadas por catástrofes naturales como huracanes o terremotos, Honda desarrolló un robot diseñado para brindar socorro y rescatar personas.
 

Lo bautizaron con el nombre de E2-DR y se trata de un autómata flexible, resistente e impermeable, pensado para que pueda superar obstáculos como el agua, buscar entre los escombros, etc.
 

Según informa el sitio IEEESpectrum, Honda valoró la necesitad de crear un robot "más robusto y más práctico" después del desastre nuclear de Fukushima. Las medidas y el "físico" de E2-DR se acercan al aspecto humano estándar. Tiene una altura de 1’68 metros, pesa 85 kilos y tiene un grosor de 25 cm.
 

El robot puede pasar sobre obstáculos y escombros, subir escaleras de todo tipo y arrastrarse por lugares estrechos. Tiene una autonomía de 90 minutos, gracias a su batería de 1.000 Wh y puede soportar temperaturas de entre -10 y 40 grados centígrados.
 

Está equipado con cámaras y sensores 3D y, aunque estos sirven para ayudarlo a movilizarse, la intención de Honda es complementarlo con otros instrumentos para poder realizar sus búsquedas y misiones de rescate.
 

Sin embargo, Honda aún no da su creación por terminada y quiere aumentar la resistencia del robot a las caídas y golpes, y hacerlo más veloz.