Instagram es considerada una de las redes sociales más utilizadas con más de 1.440 millones de usuarios activos mensualmente y 500 millones que la usan cada día, según plataformas líder en comercio electrónico como Tiendanube. Asimismo, es catalogada al igual que Youtube, como la más importante en generaciones de adultos jóvenes entre los 18 y 34 años.

Para millones de personas tener redes sociales es algo común actualmente, su mayoría tiene un perfil en ya sea para ver noticias, socializas o simplemente pasar el tiempo. Una de las favoritas para este aspecto, es Instagram, que permite publicar fotos, estados, Reels (videos).

Los usuarios que se encuentra al pendiente de sus publicaciones en redes sociales, pueden notar que probablemente tengan menos visualizaciones o menor cantidad de seguidores y esto tiene una razón conocida como “Shadowban”.

Shadowban es el nombre que se le da a cuando Instagram le quita prioridad a una cuenta. Es decir, un perfil puede volverse más difícil de encontrar en este mundo de la red social.

Entre otros aspectos, probablemente el contenido de la cuenta no aparezca en el conocido ‘feed’ de otros seguidores, por consiguiente reflejará una disminución de alcance al público.

Una de las características más significativas del Shadowban es la pérdida de seguidores. Foto: Tiendanube

CÓMO EVITAR O ELIMINAR EL SHADOWBAN EN TU INSTAGRAM

Esta situación puede darse de manera repentina y aunque la empresa estadounidense ha negado en ocasiones de que exista, algunos usuarios de Instagram opinan lo contrario. De acuerdo al desarrollador y comercializados de productos de software, HubSpot, las formas de evitar el shadowban son:

*No utilizar hashtags prohibidos o repetirlos en cada posteo, ya que puede ser considerado SPAM.

*No repetir comentarios ni dar respuestas genéricas.

*Evitar publicar contenido inapropiado.

*Crear contenido propio, no robar el de otras cuentas.

*Dejar de lado las compras por ‘likes’ o seguidores.

En caso de que la cuenta de Instagram ya se encuentre bajo el shadowban, también existen maneras de hacerlo desaparecer en cinco pasos:

*Bloquear el acceso a cuentas de terceros desde una web de escritorio.

*Entrar al perfil de Instagram desde la versión de escritorio.

*Ir a la parte de “Aplicaciones y sitios web” y hacer clic en eliminar todas las aplicaciones que tengan acceso permitido

*Luego de eliminar contenido inapropiado y dejar de utilizar la cuenta por al menos una semana.

*Tras dejar de subir publicaciones, hacer comentarios y dar ‘me gusta’ durante siete días, el último paso es pasar de una cuenta personal a una de empresa.

Fuente: Via Pais