Este jueves, Facebook lanzó una función para borrar mensajes ya enviados a través de su Messenger, tanto en dispositivos Android como iOS, según reporta el portal TechCrunch.

Los usuarios tendrán ahora la opción de eliminar del buzón del destinatario todo tipo de comunicaciones -mensajes de texto, chats grupales, fotos, videos, enlaces y otros- en un periodo de hasta 10 minutos después del envío, sea para corregir un error o retirar un mensaje enviado por accidente. Sin embargo, no podrán hacerlo con mensajes más antiguos. 

Otro punto importante es que por el momento esa función ha sido implementada solo en cuatro países: Polonia, Bolivia, Colombia y Lituania. No obstante, próximamente será lanzada a nivel global.

El portal explica que utilizar la función es muy sencillo. Simplemente hay que pulsar y mantener presionado durante unos segundos el mensaje enviado, elegir la opción "eliminar" y después, si es el caso, "eliminar para todos".

El mensaje será borrado, pero en el chat respectivo aparecerá en su lugar una "lápida", indicando que fue removido. Según TechCrunch, Facebook retendrá los mensajes eliminados durante un corto período de tiempo, para poder revisarlos en caso de que se reporte una violación de sus políticas.